Información presestación estados
Pulse en la imagen para ampliar
     

 

     

Información orientada a la presentación

La información orientada a la presentación se organiza en estados financieros dotados de una estructura basada en el ordenamiento contable actual y apoyada en los modelos que sugiere la literatura contable en aquellos casos en los que el documento contable no está estandarizado. El simulador elabora cada estado contable referido a cada periodo intermedio que integra el horizonte de simulación y a cada año. Así pues, y sin perjuicio de que el usuario defina sus propios estados contables, atendiendo a la naturaleza de los estados, delta Simul-e elabora para periodos intermedios y anuales la siguiente información:

  1. Balance de situación: estado demostrativo de la situación patrimonial que presenta la empresa en un momento del tiempo.

  2. Estado de resultados: a través del cual, se informa de los ingresos y gastos devengados a lo largo del periodo. El simulador presenta dos estados de resultados, en uno, se clasifican los gastos por naturaleza y se presenta el resultado de la explotación, financiero, extraordinario, antes y después de impuestos. En otro, los gastos se clasifican por funciones, y ofrece magnitudes como el margen de producción, de distribución, y otros.

  3. Estado de valor añadido: pone de manifiesto la renta generada por la empresa a lo largo del periodo y el reparto que de la misma se ha hecho entre los sujetos que han contribuido a su generación (empleados, administración pública, aportantes de fondos –propios y ajenos, y la propia empresa).

  4. Cuadro de financiación: estado contable que ofrece las operaciones que han dado lugar a variaciones del fondo de maniobra (orígenes y aplicaciones de fondos) y las consecuencias de las mismas sobre el capital circulante, sin perjuicio de la naturaleza formal que dichas operaciones adopten.

  5. Estado de flujos de tesorería: muestra los cobros y pagos que han tenido lugar en el seno de la empresa a lo largo del periodo, distinguiendo los flujos netos de efectivo según que tengan su origen en actividades corrientes (de explotación y financieras), de inversión o de financiación.

  6. Estado de variación del neto: en el que se pone de manifiesto los incrementos y disminuciones experimentadas por las partidas que integran el neto patrimonial o fondos propios de la empresa, al margen de las que se incorporan al estado de resultados.